Caso Google My Business: Mister Minit en galerías comerciales de Carrefour | Carmila

Cómo utilizamos Google My Business para dar visibilidad a la oferta local de una red de franquicias: el caso de Mister Minit en galerías comerciales de Carmila.

Googly My Business

La compañía Carmila, creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el objetivo de renovar y modernizar los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour, tiene entre sus arrendatarios a centros del grupo MINIT, líder en Europa de servicios rápidos. Sus centros están ubicados en las galerías comerciales y proponen servicios como la reparación de calzado y el duplicado de llaves.

Sectores de actividad
Servicios, Galerías Comerciales…

Necesidades

Unificar la información local de cada centro Mister Minit para reforzar la visibilidad de su localización física en Google, ofreciendo información útil para atraer a clientes potenciales que se encuentran cerca de su negocio.

Estrategia utilizada

El 40% de las búsquedas realizadas en Google en móviles son locales. Jim Collective se encargó de crear la ficha de empresa cuando no existía o de verificar los datos y de recoger las necesidades de cada centro Mister Minit presente en una galería gestionada por Carmila. Se revisaron todos los detalles para mejorar su presencia en Google: categoría, descripción, imágenes, horarios, ubicación dentro del centro comercial, etc.

Una vez creada la ficha, lanzamos una campaña de publicidad digital en Google Ads para resaltar la oferta del centro en su zona de influencia, basándonos sobre las palabras clave más eficientes.

Resultados

Conseguimos aparecer por partida doble en los resultados locales: en los resultados orgánicos de búsqueda de Google y en Google Maps. Mejoramos el posicionamiento, particularmente en móvil ya que el mapa aparece sobre los resultados orgánicos en estos dispositivos.

Explorar otros trabajos