Chatbot en Messenger, ‘El Precio es Correcto’ con The Winner Sport | Carmila

Propusimos dinamizar la presencia online de un comerciante especialista en material deportivo con un juego donde los participantes tienen que adivinar el precio de algunos de sus productos estrella.

Chatbot El Precio es Correcto

Carmila, la compañía del grupo Carrefour, ha adoptado una estrategia que se basa en el conocimiento de cada área de influencia y en el dominio de herramientas digitales específicas. Este enfoque omnicanal ofrece a los comerciantes soluciones personalizadas de marketing local, que complementan los planes de marketing nacionales de las marcas. En el caso de la tienda de deporte The Winner Sport del centro comercial Carrefour Jerez Sur, Carmila generó expectativa en torno a un juego distribuido de forma innovadora, a través de Messenger, la aplicación de mensajería de Facebook.

Sectores de actividad
Retail, Chatbots, Galerías Comerciales, Material Deportivo…

Necesidades

Dinamizar la presencia de un comerciante en su área de influencia y online para difundir su oferta comercial gracias al uso de un juego conocido, presentado de forma innovadora a través de Messenger y por tanto principalmente en dispositivos móviles.

Estrategia utilizada

Optamos por la creación de un juego del tipo “El precio es correcto” para ofrecer una dinámica sencilla y motivante a las personas del área geográfica de la tienda susceptibles de estar interesados en productos deportivos. Esta dinámica se tradujo en la creación de una aplicación, un chatbot, que permitiera jugar en Messenger bajo la forma de una conversación amena a lo largo de la cual el jugador tenía que acertar el precio de 3 productos propuestos por la tienda.

Este juego se difundió en Messenger principalmente a través de una publicidad segmentada por criterios geo-demográficos, audiencias similares e intereses por artículos deportivos.

Una vez el juego terminado y los ganadores conocidos, cada participante recibió un descuento que podía disfrutar en la misma tienda:

Resultados

El comerciante se declaró muy satisfecho de la acción llevada a cabo y de las repercusiones del juego en su tienda. Los resultados se tradujeron en las siguientes métricas:

26.070 personas alcanzadas

88.867 impresiones

792 interacciones

144 jugadores

Tasa de apertura de mensajes en Messenger: 87%

Explorar otros trabajos