Presencia en redes sociales de uno de los mayores centros comerciales de Cataluña | Diagonal Mar

Diagonal Mar

El centro comercial Diagonal Mar, inaugurado en 2001 y modernizado recientemente, propiedad de un fondo público de DWS y gestionado por CBRE, primera compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, es uno de los centros comerciales más grandes de Cataluña, con más de 90.000 m2 de superficie total y cuenta con más de 200 establecimientos dedicados a moda, restauración, ocio y otros servicios.

Sectores de actividad
Centro comercial, Retail,…

Estrategia utilizada

Jim Collective ha gestionado durante varios años la presencia en redes sociales del centro comercial. En estos años, el posicionamiento de marca y el mix comercial del centro han evolucionado en varias ocasiones y se han trasladado a los contenidos publicados en las redes. El community management ha sido una pieza clave en la estrategia de marketing digital de la marca, para entre otras cosas conseguir que los consumidores se identifiquen con ella, al establecer claramente cuál es la identidad corporativa de la marca, el tono de los mensajes y el público objetivo. La captación de nuevos fans y la consecución de un alcance relevante de sus publicaciones entre su(s) público(s) objetivo(s) se ha conseguido principalmente de forma orgánica, buscando cercanía con el cliente del centro comercial, pero la apuesta por los Ads ha sido clara y muy temprana, desde los inicios de la plataforma publicitaria de Facebook.

Las redes de Diagonal Mar se han ido definiendo a lo largo de los años como el lugar idóneo para sus clientes más fieles, los habitantes de su zona de influencia, los barceloneses atraídos por su apuesta por la moda, los eventos en directo, las promociones de sus comerciantes, un mix comercial y un mall atractivo.

Resultados

Gracias al trabajo conjunto de los equipos de marketing de Diagonal Mar y de Jim Collective, hemos conseguido que la fan page del Centro Comercial ocupe constantemente las primeras posiciones de su sector en España, tanto en números absolutos como en el alto nivel de Engagement Rate de sus seguidores:

+241.000 seguidores en Facebook

+12.000 seguidores en Instagram

+4.000 seguidores en Twitter

Crecimiento de la base de fans de Diagonal Mar en Facebook (2015-2019 / datos Iconosquare©)

Alcance orgánico superior a los demás centros comerciales (datos Iconosquare©)

Explorar otros trabajos