Un chatbot para mejorar la planificación de las visitas a Diagonal Mar | Diagonal Mar

El centro comercial Diagonal Mar

El centro comercial Diagonal Mar es uno de los centros comerciales más grandes de Cataluña. Cuenta con más de 200 establecimientos dedicados a la moda, restauración, ocio y otros servicios. Es el centro comercial con más visitantes de Barcelona con 16,2 millones.

Sectores de actividad
Centro comercial, Retail,…

Necesidades

Impulsar la digitalización del centro en un momento en que se encontraba inmerso en un proceso de transformación para remodelar el espacio comercial y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. Diagonal Mar buscaba además aumentar el número de puntos de contacto con los clientes, especialmente con el público millennial, y brindar así información que permita al cliente planificar su visita al centro a través del móvil sin tiempo de espera.

Estrategia utilizada

Desarrollamos un chatbot, disponible en Messenger, tiene como objetivo atender de forma automática a los usuarios las 24 horas al día los siete días de la semana, a través de una interacción que ofrece respuestas concretas y sencillas. Ofrece a los usuarios información relacionada con horarios de apertura, directorio de tiendas, servicios del centro comercial, preguntas frecuentes y permitirá la subscripción personalizada para recibir información sobre gastronomía, novedades o eventos.

Este medio nos permite además invitar a eventos de manera personalizada a los clientes año tras año y hacer crecer la base de suscriptores al bot a través de las publicaciones y de los Ads de Facebook. Con esta estrategia Diagonal Mar experimentó nuevas vías de conectar con su audiencia para mantener relaciones cercanas y duraderas.

En una primera fase, se buscaba recoger información de las interacciones desde el lanzamiento del chatbot para mejorar y ajustar los esquemas de conversación y ofrecer una experiencia natural, eficiente y personalizada.

Resultados

Además de sorprendente y práctico para los usuarios del centro comercial, las tasas de apertura de los mensajes y recordatorios fueron mucho más altas que las habitualmente cosechadas por email, acercando a un 82% de OR.

Comunidad en Facebook: > 244 600 fans

Usuarios en Messenger: > 5.700

Apertura de los broadcasts: 82%

Dicen de este proyecto…:

Revista InfoRetail

Impact Media

CBRE – TendenciasInmobiliarias.es

Explorar otros trabajos