Proyecto de señalética | El Triangle

La importancia de la comunicación visual de un centro comercial para reforzar su marca: una nueva señalética para El Triangle en Barcelona

El Triangle

El Edificio El Triangle, propiedad de un fondo del grupo DEKA Immobilien Investment GmbH y gestionado por la consultora CBRE, es uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona por su situación estratégica en la Plaça Catalunya. En junio 2016 se iniciaron unas obras de remodelación del centro comercial diseñada por Francesc Rifé, en las que se invirtieron 1,4 millones de euros, para modernizar el edificio con el objetivo de conseguir una imagen más innovadora. Para acompañar estos cambios, Jim Collective elaboró una potente nueva señalética para dar apoyo a la nueva imagen de marca.

Sectores de actividad
Retail, Centros Comerciales…

Necesidades

Renovar la señalética respondiendo al nuevo diseño y soportes del centro comercial.

Estrategia utilizada

Una señalización tiene como principal objetivo de dirigir, informar y orientar de forma eficaz. Puede atraer la mirada con una mayor atención sobre los detalles arquitectónicos, el color y la buena tipografía para reforzar in fine el sistema de valores de una marca.

Una señalización al día, atractiva e integrada es fundamental para los centros comerciales.

Son espacios constantemente expuestos a problemáticas de orientación de los clientes, de actualización de los soportes, de visibilidad de los negocios y de los servicios.

El proyecto de El Triangle consiste en cumplir con la funcionalidad de orientación y transmitir correctamente los valores de la marca que conlleva el rediseño del centro comercial para dar credibilidad a la promesa de marca a través de una experiencia de visita memorable.

Resultados

Se diseñó un completo sistema de señalética con identidad propia para mejorar la experiencia de visita de los clientes, su confort, la correcta percepción del edificio como centro comercial. A continuación, ilustramos algunas de las señales e intervenciones diseñadas y las ideas que inspiraron este proyecto.

Explorar otros trabajos