En la publicidad, no ser diferente es virtualmente suicida
Bill Bernbach
LinkedIn se trata de la red social profesional que más personas utilizan en el mundo: en la actualidad cuenta con 830 millones de miembros y más de 58 millones de empresas registradas, según datos de Kinsta. Además, el 40% de los usuarios de LinkedIn que emplean frecuentemente la plataforma acceden a ella a diario.
¿No sabes cómo aumentar el impacto y conseguir más engagement en LinkedIn? Haciendo algunos pequeños cambios en tu manera de publicar, generar contenido o interactuar con otros usuarios en la red social podrás aumentar tu relevancia.
Dedica tiempo a esta red social, estate al tanto de las novedades más importantes de tu sector y apuesta por tener un perfil lo más completo posible. Los siguientes trucos y consejos te ayudarán a tener más tirón, visibilidad y reputación en LinkedIn. Recuérdalo: cada detalle cuenta.
8 consejos para conseguir más engagement en LinkedIn
Optimiza todos los elementos de tu perfil
Publica con regularidad
Edita con mimo cada publicación
Revisa la ortografía, enriquece el texto, incluye enlaces interesantes a tu sitio web, trabaja las palabras clave de tu nicho SEO y no te olvides de incluir los hashtags relevantes para tu sector. Es recomendable incluir unos 3. Prioriza la calidad a la cantidad de las publicaciones, cubriendo temas especializados y de interés actual.
No generes ruido, añade luz
Estar al día de la conversación que sucede en tu segmento de mercado hará que recibas atención y generes impacto. No te pases con el lado comercial, intenta ser didáctico, reflexivo y aportar valor adicional, posicionándote como referente especializado. Publica contenido relevante, inspirador y actual.
Incluye siempre una llamada a la acción
En LinkedIn funcionan muy bien las encuestas, las preguntas, los debates y también los sondeos sobre experiencias profesionales y vitales. Puedes aumentar tu alcance compartiendo las publicaciones en grupos de LinkedIn que cuenten con una participación elevada.
Responde a los comentarios
Si quieres tener un perfil activo y posicionarte como referente de tu sector, responde con celeridad a los comentarios e interacciones de otros miembros de LinkedIn en tu perfil. Para que funcione, la comunicación debe ser bidireccional. El silencio es apreciado por los demás como una señal de apatía.
Revisa tu contenido y analiza lo que brilla
Es importante echar un vistazo a publicaciones pasadas para ver si has tenido errores de gramática, o para saber qué post han logrado hacerse virales, o cuáles han recibido más comentarios e interacciones. Solo así podrás encontrar tu propia fórmula. Puedes jugar con la extensión y el volumen de palabras o apostar por testimonios más personales. La autenticidad es clave: nadie quiere leer a un robot.
Desarrolla relaciones con los demás
LinkedIn es una gran plataforma para hacer networking. Más allá de los me gusta, deja comentarios, chatea con otros usuarios, envía algún correo electrónico y comparte contenido de otros en tu perfil. Así ampliarás tu alcance, manifestarás interés y harás que tu contenido sea más atractivo y confiable