Guía para que tu marca triunfe con los Reels de Instagram

Tiempo de lectura: 2 minutos
reels-exitosos

¿Quieres aumentar con creces tu visibilidad en redes y dejar huella en tu comunidad de usuarios? Existe un formato que pega más fuerte: los Reels de Instagram. Desde su lanzamiento en agosto de 2020, se han convertido en una modalidad estrella para marcas e influencers en la red social de Zuckerberg.

Definidos como “una nueva forma de crear y descubrir vídeos cortos y divertidos en Instagram”, estas son algunas de las claves que necesitas saber para que tu marca o cuenta pueda aprovechar los Reels para generar compromiso, calar hondo y ofrecer contenido atractivo capaz de crear gancho.

Los Reels son videoclips cortos de 15, 30 o 60 segundos, originalmente inspirados en la red social TikTok y a los que se pueden añadir efectos especiales, pegatinas, música, voz en off y filtros. Sus posibilidades permiten dar rienda suelta a la creatividad y explotar especialmente ámbitos como el del humor, los videotutoriales, las coreografías, las promociones originales, o las recetas de cocina.

Al contrario de la improvisación, la espontaneidad y el estilo libre que permiten otros formatos como las Stories, los Reels requieren una mayor planificación y edición, tener un concepto en mente y considerar las funciones que emplearás para contar tu historia.

Trucos y consejos para aprovechar al máximo los Reels de Instagram

  • Piensa en tu objetivo: Determinar de antemano sus características te ayudará a configurar un Reel potente y eficaz. ¿Hacia quién se dirige? ¿Qué valor aportará a tus seguidores? ¿Cuánto durará? Puedes utilizar velocidad normal, ralentizarla o acelerarla tanto para el audio como para el vídeo.

 

  • Escoge el tono y el tipo de vídeo: Puedes echar un vistazo a las tendencias virales del momento en las cuentas de más éxito, buscar un giro curioso para un vídeo educativo, optar por una demostración rápida de un producto en directo, llevar a cabo un reto, un “preguntas y respuestas”, un baile, una broma o un playback.

 

  • Innovación y creatividad: No recicles el mismo contenido publicado en los Stories o en el Feed, sino que debes intentar presentar el tema o nicho de negocio desde un nuevo ángulo más original. Ponte en la piel de tu audiencia, usa los hashtags de moda y monitoriza los resultados. Incluso puedes crear catálogos interactivos de tus productos.

 

  • Planificación detallada: Es recomendable redactar un guión previo, bucear en las canciones más populares del momento, definir el fondo, ajustar la iluminación, jugar con cambios de escenario y ropa y hacer varias pruebas previas con los filtros y las pegatinas hasta que el resultado tenga coherencia estética y un toque personalizado con el sello de tu proyecto.

 

  • Cotillea a la competencia y busca inspiración en otras cuentas: Anota tus ideas a mano en una libreta o a través de apps como Evernote, crea una carpeta de guardados en Instagram con las piezas de contenido que te inspiren y nunca dejes de estar al tanto de los challenges, retos y modas en boga, así como de las cuentas de tu segmento de mercado.

Nos apasiona compartir nuestros conocimientos y entusiasmo para adaptar tu empresa al mundo digital y superar cualquier reto.

¡Contáctanos y lleva tu negocio al siguiente nivel!

Compártelo
Artículos recientes