Mejorar la conversión e incrementar el tráfico son dos objetivos clave de todo ecommerce, plataforma o página web que se precie. Y para ello, las redes sociales son compañeras inestimables de batalla, responsables de generar un gran engagement en el público objetivo, potenciar interacciones de valor con los usuarios y reconducir sus clics hacia lugares deseados, como una newsletter, un chatbot o un botón de compra.
Hoy traemos una novedad que hará las delicias de los responsables de marketing de contenidos. Y es que ahora las marcas podrán conducir tráfico desde los anuncios de Instagram Stories para iniciar conversaciones en Facebook Messenger, la app de mensajería que ya suma más de 1.300 millones de usuarios en activo.
¿Cómo llevar tráfico a Messenger desde Instagram Stories?
El funcionamiento de esta nueva opción es muy simple, permitiendo a las marcas extraer todo el jugo de estas plataformas sociales y conducir a su público a apps como Facebook Messenger, desde donde pueden implementar un chatbot personalizado que se encargue de resolver dudas, ayudar a que completen la transacción o que realicen cualquier acción positiva para la marca.
¿Cómo funciona la opción para llevar tráfico a Messenger?
Tal y como puedes apreciar en la imagen, los usuarios solamente tendrán que deslizar el pulgar hacia arriba en los anuncios de Historias que tienen la nueva llamada a la acción «Enviar mensaje» para iniciar una conversación con la empresa en Messenger sin salir de la aplicación en la que se encuentran. Fácil, sencillo y para toda la familia.
Se trata de una novedad especialmente atractiva para las compañías con ciclos de conversión más largos, que hallarán en esta función una herramienta fabulosa para la fidelización. Teniendo en cuenta que existen 40 millones de empresas activas en Messenger, el potencial es inagotable. Y si sumamos que a diario, 500 millones de personas comparten historias en Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, el cóctel es perfecto.
Por el momento, la función ya está disponible para empresas con plantillas de Messenger configuradas en sus cuentas de anuncios de Facebook. Los datos nos revelan que al poner anuncios en diversos medios, las conversiones aumentan. En una prueba reciente, siete de nueve marcas que agregaron la ubicación de Messenger Stories a sus campañas de Instagram Stories experimentaron resultados positivos en retorno al carrito de compra, instalaciones de apps, compras online y registros. Puedes probarlo en tu negocio, tienda online, campañas para centros comerciales o lanzamiento de nuevos productos.
¿A qué estás esperando?