Sé tu mismo, los demás puestos están ocupados.
Oscar Wilde
Tanto para marcas y negocios como para influencers y personalidades relevantes, sentarse a escribir una bio atractiva y con gancho para Instagram u otros perfiles de redes sociales resulta esencial.
Es una tarea compleja que requiere de conocimientos de marketing, saber condensar la esencia de cada proyecto y dominar el control del lenguaje para lograr una descripción magnética y atractiva.
Existen estudios que dicen que solamente tienes 7 segundos para causar una estupenda primera impresión en alguien que acaba de conocerte, un breve lapso de tiempo que online puede ser todavía más corto.
Si usas Instagram for Business y tu cuenta en esta plataforma está concebida para buscar más tráfico, aumentar las ventas y conversiones o ganar en número de seguidores, la bio es un poderoso reclamo que debes redactar con esmero, mostrando tu personalidad, incluyendo información relevante e investigando las keywords más importantes de tu nicho.
Ten en cuenta los siguientes pasos y triunfa con una definición en tu perfil aplastante, original, diferente y que te impulse hacia un óptimo posicionamiento.
5 pasos para redactar una bio de Instagram que genere impacto
- Hazte las preguntas que verdaderamente importan: La reflexión es clave para construir una bio impactante. ¿Quién eres? ¿Por qué quieres que te conozcan? ¿Qué puedes ofrecer a tus seguidores? ¿Cuál es la esencia del proyecto que tienes entre mano? Respóndete y poco a poco, extraerás el grano de la paja y sacarás brillo a tus virtudes.
- Asegúrate de tener el nombre optimizado en Instagram. Puede ser el de la marca, tu nombre propio y apellido, o un nombre y una palabra clave relacionada con la industria a la que perteneces. Un buen ejemplo sería la cuenta Lucía mi pediatra. También puedes incluir en el campo del nombre los servicios específicos que ofreces o la razón por la que eres conocido. Por ejemplo: recetas veganas.
- Explica qué habilidades tienes y a quién te diriges: El propósito de tu negocio y tu público objetivo son dos puntos clave que deben aparecer en tu bio de Instagram, usando palabras clave relevantes para conectarte con seguidores afines. Pon el foco en keywords relevantes y no vacías, que coincidan con los valores e intereses. Buenos ejemplos serían “bienestar”, “,marketing”, “nutrición” o “diseño gráfico”.
- No te olvides de la información de contacto: Si tienes un perfil comercial de Instagram, puedes incorporar tus datos de contacto a la bio, haciendo más sencillo que tu target te encuentre. No olvides el correo electrónico, el número de teléfono y la dirección física del negocio.
- Creatividad a borbotones: No tengas miedo de ser creativo, utilizar un tono fresco, cálido, emotivo o humorístico para conectar con tus seguidores, ya que la bio de Instagram debe ser una extensión de tu personalidad. Puedes incorporar emojis relacionados con el proyecto al que te dedicas, destacar llamadas a la acción, añadir algún hashtag de marca o saltos de línea para hacer más atractivo el contenido.