7 pilares digitales imprescindibles para tu estrategia de marketing inmobiliario (Parte I)

Tiempo de lectura: 3 minutos
Marketing Inmobiliario Agencia Barcelona

Como el resto de las industrias, y especialmente en estos tiempos atravesados por la pandemia de coronavirus y sus restricciones, el marketing digital es un aliado imprescindible para el sector inmobiliario. Su transformación será digital o no será, ya que cada vez son más los consumidores y empresas que compran, consultan o alquilan propiedades online, buscan material de calidad en el sector de la vivienda o invierten a través de canales electrónicos. 

Para ser una organización inmobiliaria que destaque la presencia online es ineludible, y sus propósitos son múltiples, desde crear comunidad a involucrar y fidelizar clientes, mejorar la conversión, ampliar el segmento de mercado o posicionarse por delante de la competencia a nivel de reputación, SEO y ventas. 

Echémosle un vistazo a las tácticas digitales clave para tu estrategia de marketing inmobiliario. También son aplicables para el marketing de centros comerciales, del que somos agencia especializada.

7 pilares para una potente estrategia online de marketing inmobiliario

  • El valor de ser tú mismo, también en lo digital:
    Es importante que
    la estrategia sea coherente e integral, o lo que es lo mismo, que empape todos los rincones a los que tu marca llegue, desde el plan de social media a los contenidos multimedia, la publicidad en redes o el marketing directo. La personalidad gráfica, los valores insignia de la marca y la esencia del branding deben mantenerse constantes a largo plazo.

  • Atributos únicos:
    ¿Qué te diferencia? ¿Quién eres? En una época de elevada competitividad y un mercado muy exigente, en el valor único reside el brillo. Contar con una oferta digital única -una web bien posicionada y optimizada para SEO, con una landing page fuerte e intuitiva-, un chatbot inteligente que resuelva las dudas y preguntas de los usuarios, material interactivo, redes vertebradas por una estrategia fuerte, contenido de calidad y propio o la importancia del diseño gráfico son muy importante.

  • Potente estrategia SEO:
    Un buen SEO es tu mejor aliado para destacar frente a tus competidores inmobiliarios y que Google te empuje a lo más alto. Te recomendamos tener un perfil completo y actualizado en Google My Business, trabajar las palabras clave de búsqueda local, adaptarse a dispositivos móviles y a las búsquedas por voz, actualizar un blog con contenidos propios y altamente especializados, trabajar la página de destino o estar atentos a los cambios de algoritmo de Google.

  • Busca el tono ideal para tu target:
    No es lo mismo ser una inmobiliaria que alquile viviendas a estudiantes millennials que un fondo de inversión o una marca especializada en viviendas familiares residenciales. Acotar y segmentar al máximo tu público objetivo te ayudará a seleccionar el tono adecuado con el que dirigirte a tu audiencia, generando contenido de interés para ella a través de canales óptimos, como Instagram, Facebook o un canal de YouTube.

  • Una web rápida como un rayo y de alta calidad:
    Si brindas servicios online -algo muy útil ante la pandemia, ofreciendo visitas digitales a los inmuebles, muestras de reformas virtuales y otras prestaciones-, tu web debe ser el pilar de tu estrategia de marketing inmobiliario. Cuida su usabilidad, consigue que sea lo más intuitiva posible, minimiza el tiempo de carga, reduce la tasa de rebote, apuesta por un diseño responsive y trabaja su SEO. No olvides optimizar las imágenes y dotarlas de la máxima calidad y creatividad.

  • El vídeo, rey de reyes:
    El formato vídeo
    cobra especial empuje dentro del sector inmobiliario, siendo un elemento rico en matices y calidad visual para generar engagement, mostrar propiedades y abrir el abanico de posibilidades al consumidor. Con una buena aplicación móvil también puedes combinarlo con realidad aumentada y facilitar experiencias inmersivas. Además de contenido comercial, es importante facilitar contenido didáctico, informativo, creativo y de ocio, a través de un blog que destaque como experto dentro de la industria inmobiliaria.
     
  • Compatibilidad móvil como prioridad:
    Centrarte en los móviles no es ventaja, sino requisito, teniendo en cuenta que el pasado 2019, los dispositivos móviles representaron casi el 50% de las visitas a páginas web en todo el mundo, según Statista. Además, un reciente informe de McKinsey & Company advierte que 6 de cada 10 usuarios no vuelven a una web a la que no hayan podido acceder desde su smartphone. Si no quieres resultar obsoleto, ponte las pilas. 

Nos apasiona compartir nuestros conocimientos y entusiasmo para adaptar tu empresa al mundo digital y superar cualquier reto.

¡Contáctanos y lleva tu negocio al siguiente nivel!

Compártelo
Artículos recientes