Marketing navideño: cómo preparar tu marca para la campaña de Navidad

Tiempo de lectura: 2 minutos
Imagen de estrategia de marketing navideño para preparar tu marca para la temporada festiva

¡Jou, jou, jou, feliz Navidad! La risa de Papá Noel ya se escucha a lo lejos, y va siendo el momento de actualizar tu estrategia de branding con un poco de espíritu navideño.

El marketing navideño te permite conectar con tu público desde una perspectiva creativa, emocional y también promocional, ya que esta etapa del año supone uno de los picos álgidos en cuanto a ventas: ten en cuenta que cada español tiene pensado gastar una media de 745 euros en Navidad, lo que implica una subida del 1,3% y 10 euros más que el año anterior, según la encuesta realizada en noviembre por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

¿Cómo puedes conseguir que tu marca luzca lo más navideña posible para estas fechas? Es importante recordar la importancia de actualizarse con imaginación y frescura, pero siempre respetando la coherencia y los atributos de la marca. Estos consejos te ayudarán a preparar a tu marca para la campaña de Navidad.

Rediseña tu web o juega con tu logo

Si el estilo y la estética de tu marca lo permiten, puedes añadir en el apartado gráfico un gorro a tu logo, copos de nieve en la landing page o algún icono navideño. Es importante medir el impacto de estos cambios y apostar por diseñadores profesionales.

Contenidos navideños en el plan de Social Media

La Navidad debe inundar las plataformas sociales de tu compañía con vídeos, GIF y contenidos específicos. Prepara plantillas navideñas en Instagram, versiona un villancico en TikTok, crea tu propio hashtag navideño y juega con los distintos elementos gráficos

Plantéate lanzar una newsletter especial de Navidad

Adopta un tono cálido, incluye emojis navideños en el asunto, elige colores festivos y también imágenes que estimulen la fantasía y que evoquen la nieve, el invierno, los regalos o las reuniones familiares. Enseña tus productos más vendidos, haz recomendaciones personalizadas y desea felices fiestas en la firma de tu email.

Actualiza tu ecommerce

Actualiza tu web con texturas navideñas, fondos e imágenes de cabecera temáticas, detalles en el encabezamiento o modificaciones en los distintos elementos gráficos. Otra alternativa es preparar la home como un escaparate navideño u ofrecer packs de regalo.

Crea una landing page especial para Navidad

Que podrás ocultar una vez pasen las fechas. Así, podrás usarla para captar tráfico y mejorar tus conversiones, crear un copywriting que apele a las emociones o destacar los productos de temporada cuyas ventas desees potenciar.

No te olvides del posicionamiento SEO navideño

Estudia previamente las palabras clave -especialmente las long tail- que te ayudarán a destacar entre tus competidores en la campaña navideña.

Packaging navideño para brillar

Si haces envíos online, no desperdicies la ocasión de un buen embalaje navideño de edición limitada. Tienes alternativas como el papel de regalo temático, los envoltorios de renos, copos de nieve, reyes magos o arbolitos de Navidad, las tarjetas y los lazos o los estampados invernales. Mejorarán tu branding navideño.

Anímate a lanzar tu propio spot navideño

Puedes lanzar y subir a YouTube y otras plataformas tu propio anuncio de Navidad, en el que puedes jugar con el storytelling, el humor, el marketing emocional, lo vintage, lo atemporal, los reencuentros, lo reconfortante. ¡Hay miles de maneras posibles!

Hay muchas más ideas: un calendario de Adviento descargable en tu web, obsequios navideños gratis por la compra de determinados productos, sorteos realizados por el mismísimo Santa Claus e incluso montar un espacio efímero o tienda pop-up en mercados navideños o centros comerciales.

 

Nos apasiona compartir nuestros conocimientos y entusiasmo para adaptar tu empresa al mundo digital y superar cualquier reto.

¡Contáctanos y lleva tu negocio al siguiente nivel!

Compártelo
Artículos recientes