Carmila
Nuevos servicios en 2024: optimizamos su presencia digital y centralizamos la gestión de 39 páginas web de galerías comerciales
Logramos apoyar a Carmila en su transición hacia una gestión digital eficiente, a la vez que fortalecemos su posicionamiento y reputación en el sector de centros comerciales en España.
Carmila es una de las principales compañías europeas dedicadas a la gestión de centros comerciales: está a cargo de 202 centros comerciales en 3 países y conecta a comerciantes y clientes alrededor de una oferta cercana y accesible.
En España, Carmila ha confiado en Jim Collective como su agencia de marketing para ayudarlos a mantener y optimizar su presencia digital. En nuestro país, la compañía lleva la batuta en 80 centros comerciales, y tiene como misión dinamizarlos u modernizarlos, brindando soluciones innovadoras para las tiendas y una experiencia fluida para los clientes.
En estos años hemos estamos creciendo mano a mano en proyectos cada vez más complejos: su enérgico departamento de marketing ha acudido a nosotros para promociones en galerías comerciales, probar nuevas herramientas digitales, captar registros cualificados para el alquiler de locales o dinamizar convocatorias como los DNVB Awards.
En 2024 nos enfrentamos a un nuevo desafío: hacer a Carmila más fuerte y visible centralizando y gestionando de forma eficaz las múltiples páginas web de sus galerías comerciales, lo cual requería actualizar contenidos, mejorar diseño y usabilidad y garantizar el cumplimiento de normativas como el GDPR.
El reto era de envergadura: cada una de las 39 páginas web de los galerías comerciales precisaba mantener la coherencia e imagen de marca pero con la exigencia de darle un enfoque personalizado en cuanto a contenido, interactividad y diseño. Mientras, había que seguir creando y dinamizando las landings de eventos y campañas comerciales, sin dejar de estar alineados con el cumplimiento de la normativa vigente de privacidad.
Al optimizar una gestión centralizada, varios escollos eran evitados: comunicación menos fluida entre espacios y comerciantes, pérdida de oportunidades, falta de reconocimiento de marca para los usuarios o demasiada carga administrativa para los equipos internos. Desde Carmila se tenía constancia que el proceso era muy complejo, tanto por el número de webs como por tener que implementar cambios técnicos significativos sin afectar las operaciones diarias de los centros o alinear la experiencia digital con la imagen global de la marca.
Así, en Jim Collective ampliamos los servicios para Carmila -con la que llevamos años trabajando- para ofrecer una solución integral que abarcaba desde la transición técnica de las 39 webs hasta la optimización de su diseño y estructura. Nuestro propósito era aliviar la carga operativa del equipo de Carmila, mejorar la experiencia de usuario y garantizar la coherencia de marca en todas las plataformas digitales y redes sociales.
Primero analizamos a fondo tanto las necesidades de la compañía como el ecosistema digital existente, identificando qué áreas precisaban ser optimizadas. De este modo, pudimos crear un plan de acción para hacer frente a la transición técnica, rediseñar las plantillas e implementar las herramientas digitales más adecuadas.
Llevamos a cabo las siguientes acciones:
- Realizamos la transición técnica de 39 páginas web, actualizando con agilidad los contenidos, tomando las riendas de servidores, dominios y aplicaciones internas y cumpliendo con la Ley de Protección de Datos.
- Diseñamos la nueva home: para ello, apostamos por desarrollar un prototipo con un diseño más limpio y moderno. Optimizamos el header, integramos botones de traducción e incluimos un menú desplegable que mejora la usabilidad y hace la experiencia de usuario más sencilla e intuitiva.
- Rediseñamos todas las secciones principales, incorporando sliders interactivos y variando colores para destacar mejor cada área, personalizando cada web.
- Abogamos por una estructura más dinámica, dando protagonismo a la experiencia móvil y mejorando la adaptabilidad y la navegación, ya que en estos dispositivos se produce una cantidad significativa del tráfico online.
- Cambiamos de forma gradual el diseño de las plantillas, permitiendo una mayor integración de la identidad visual de Carmila en todos los sitios. Además de mejorar el apartado estético, la experiencia resultó más fluida, interactiva y cómoda.
Con todos estos cambios, conseguimos equilibrar la actualización y el rediseño de varias decenas de páginas webs sin afectar las operaciones diarias de las galerías comerciales. Para implementar las nuevas soluciones internas para la gestión de assets digitales y la comunicación con las tiendas apostamos por una integración técnica avanzada y una planificación meticulosa.
Con una colaboración fluida y estrecha con Carmila, nuestro bagaje de más de una década especializados en marketing y el uso de las herramientas más avanzadas de automatización y gestión de activos, lo logramos: creamos un sistema que permite a la compañía mantener sus activos digitales actualizados de manera eficiente, sin comprometer la calidad del servicio ni la experiencia del usuario.
Hoy, Carmila cuenta con un ecosistema digital optimizado que facilita la gestión de sus activos y la comunicación interna. Las 39 páginas web de sus galerías comerciales en España están alineadas con las mejores prácticas de usabilidad, diseño e interactividad, ofreciendo una experiencia digital coherente y moderna a sus usuarios. Además, la eficiencia del equipo y la interacción con las tiendas dentro de los centros ha mejorado con las nuevas herramientas.
Esta colaboración demuestra lo imprescindible de tener en 2024 una gestión digital centralizada y flexible para un negocio con operaciones tan amplias y variadas, y optimizarla a través de profesionales experimentados, expertos en el sector de los centros comerciales.