Esta es la historia de Pablo y de cómo digitalizarse le cambió la vida, pero también podría ser la historia de muchos otros comerciantes que se han sentido extraños, aturdidos e inseguros ante la llegada del mundo digital, ese que tanto puede ofrecer a los negocios locales, pequeñas tiendas y negocios de proximidad, pero que como todo lo desconocido, asusta.
Cuando no conocemos algo, ese algo nos da miedo y nos provoca rechazo, indiferencia o confusión. Todos los inventos importantes, desde la imprenta a la máquina de vapor o la llegada de Internet han implicado profundos cambios en la sociedad. Pablo estaba acostumbrado a trabajar solamente en tienda física, y creía que el ecommerce, el marketing digital o las redes nunca le servirían para nada. Que no eran necesarios. Y en definitiva, que no le traerían más ventas.
¿Quién es Pablo?
Pablo es el dueño de varias tiendas en una región del sur de España, una de ellas dentro de un centro comercial gestionado por Carmila, con presencia de un hipermercado Carrefour. Hasta hace poco tiempo el mundo de Internet le resultaba totalmente ajeno.
Dicho de otro modo, el negocio de Pablo no tenía visibilidad online, carecía de redes sociales, no empleaba herramientas como WhatsApp ni Google My Business ni había formado parte de ninguna campaña en plataformas como Facebook o Instagram. Él vendía de todas maneras, su flujo de clientes era estable y regular, ya que muchas personas acudían al centro comercial.
Pero con la irrupción de negocios digitales, la pandemia o la fuerte competencia todo cambió para él. Así que decidió confiar en Néstor, el portal del comerciante de Carmila, una Intranet en la que acceder a las herramientas digitales necesarias para mejorar el tráfico, la reputación o los números de cada negocio.
Jim Collective, proveedor de Néstor
¿Qué logró Pablo gracias a Néstor? Asesoría digital, un perfil profesional y completo en Google My Business donde poder hacer promociones, difundir novedades o contactar con sus clientes; mayor influencia en la red, creatividades de calidad y con sentido de la estética o campañas en Facebook e Instagram.
En definitiva, Pablo pudo crecer, hacer clientes nuevos y conseguir fidelizar a los de siempre, aprovechar las redes y obtener retroalimentación valiosa, ser el más visible de los negocios locales y sumar buenas reseñas en Google. Hacerse mejor y más grande, juntando las ganas de siempre y unos productos de calidad con el potencial de la red para llegar a todas partes.
Detrás de todo proyecto exitoso siempre hay un equipo. Historias, profesionales y nombres. En Jim Collective analizamos cuáles son las mejores acciones de marketing para atraer clientes a tu tienda, te ayudamos a encajar todas las piezas de cada promoción, te enseñamos a sacarle partido a Google, buscamos la mejor imagen gráfica y corporativa que represente tus valores, creamos para ti contenido personalizado y te asesoramos en todo el proceso.
Si eres comerciante, habla con nosotros. Podrás exprimir el potencial de WhastApp Business, mejorar la comunicación a través de la publicidad, ganar clientes, formarte en ecommerce y lanzar tu propia tienda online para complementar tu negocio, ganar en competencias o ampliar tu comunidad y obtener feedback en las redes sociales más populares del momento.
Para llegar a más gente solo necesitas un empujón, y aquí estamos para ayudarte.