La personalización no tiene que ver con el nombre y el apellido. Tiene que ver con ofrecer contenido relevante
Dan Jack
La generación de leads es uno de los pilares de cualquier buena estrategia de marketing. Se trata de la primera fase del lead management, en la que la marca despliega estrategias para atraer clientes potenciales y obtener datos personales con la calidad más alta posible. Captar leads de valor permitirá generar futuras oportunidades de venta de servicios y productos. ¿Y cómo puedes hacerlo? Aquí tienes algunos trucos avanzados que te pueden servir de gran ayuda.
Optimiza al máximo tu landing page
Debes cuidar al máximo todos los elementos de tu página de destino con buenas prácticas, como una propuesta de valor clara, pruebas sociales -logotipos, testimonios o valoraciones de clientes-, aclaración sobre la protección de datos o excelente experiencia móvil.
Contenido diverso, rico y único
El contenido debe atacar lo que en marketing se llama puntos de dolor o pain points, que son los problemas a los que se enfrentan los clientes potenciales y que los productos o servicios están destinados a resolver. Para lograr una buena conversión debes tener un blog actualizado, contenido adaptado a cada fase del embudo, recursos en profundidad como os libros electrónicos, vídeos explicativos, tutoriales o demostraciones de producto.
Automatización inteligente
el aprendizaje automático, los algoritmos avanzados y el procesamiento del lenguaje natural permiten identificar patrones, predecir comportamientos y personalizar las estrategias al máximo en la generación de leads. Usa la IA para realizar una segmentación precisa que identifique a tu audiencia -estudiante la demografía, el comportamiento online o los patrones de interacción-, para crear contenido personalizado, recomendaciones adaptadas o experiencias en tiempo real y poner en práctica el marketing predictivo.
Dale caña a las redes
Funcionan muy bien las infografías y gráficos que reflejen las tendencias de la industria; la publicidad segmentada en las principales redes y el cultivo de una sólida comunidad online, alimentando el engagement respondiendo a mensajes, comentarios y dudas o en espacios como los directos o las encuestas.
Omnicanalidad
La integración estratégica será tu principal aliada para captar leads de valor en 2024. Integra el email marketing -una buena newsletter es más importante que nunca-, la publicidad online y las redes sociales, y la sinergia contribuirá a maximizar el impacto.
Además, debes tener un ojo siempre puesto en la actualidad: revisa las preferencias del consumidor y las tendencias cambiantes para poder ajustar el timón, buscar formas creativas de llegar al usuario y estrategias para sorprenderlo.