Diagonal Mar

El chatbot en Messenger del Festival de Verano

El centro comercial Diagonal Mar, uno de los centros comerciales más grandes de Cataluña, organiza cada año desde 2015 un festival de verano gratuito abierto al público y que ya reunió a más de 5.000 personas.

En el festival tienen lugar actuaciones de monólogos, magia, circo y música de la mano de reconocidos artistas, monologuistas y magos.

Sectores de actividad

Eventos, Centro Comercial, Retail,…

 

Necesidades

Promocionar y poner a disposición de los visitantes del centro comercial Diagonal Mar la programación del festival de verano de forma amena, sin registro previo, y disponible en su móvil como en la principal red social.

 

Estrategia utilizada

Desarrollamos un chatbot, disponible en Messenger, donde los clientes podían consultar los detalles de las actuaciones, recomendarlas a sus contactos y apuntarse a alertas que el bot enviaba un día antes del espectáculo.

Este medio nos permitía invitar de manera personalizada a los clientes año tras año y hacer crecer la base de suscriptores al bot a través de las publicaciones y de los Ads de Facebook. Con esta estrategia Diagonal Mar experimentó nuevas vías de conectar con su audiencia para mantener relaciones cercanas y duraderas.

 

Resultados

Además de sorprendente y práctico para el usuario, las tasas de apertura de los mensajes y recordatorios fueron mucho más altas que las habitualmente cosechadas por email, acercándose a un 85% de OR.

Hemos podido ver cómo los usuarios de todas las edades aprendieron a interactuar con este nuevo canal, que alcanzó rápidamente más de 5.000 suscritos. Gracias a cada mensaje que el cliente recibía, retomamos contacto de manera personalizada y nos acercamos a él para escucharlo, aprender y mejorar.

¡Un gran éxito!

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Descubre más trabajos