Se aproximan las rebajas de enero, un gancho importante para atraer clientes a tu tienda online o ecommerce interesados en tus jugosos descuentos.
Cada vez son más las personas que compran a través de Internet: según los datos de la CNMC el comercio electrónico ha pasado en 10 años del 0,7% al 7,4% de las ventas totales, una cuota de mercado que no para de crecer.
Para vender más en las próximas rebajas, dar salida al stock de esta temporada y conseguir mejores índices de conversión, permanencia y tráfico a tu tienda online, existen muchos aspectos que puedes pulir y mejorar.
Todo influye en la decisión de compra, desde cómo presentas los precios a la apariencia de tu landing page, la usabilidad de tu sitio web o los cupones descuento. Son armas que te ayudarán a destacar frente a la competencia y conseguir una experiencia de usuario inigualable.
Pon en práctica los siguientes 11 trucos y comprueba cómo tu éxito sube en las próximas rebajas.
11 claves para mejorar las rebajas en tu ecommerce o tienda online
- Diseño gráfico especial: Puedes desde cambiar la cabecera de tu web para anunciar de forma más llamativa las rebajas a crear una landing page aparte para tal fin.
- Categoría de rebajas: Siempre es recomendable que exista una pestaña o categoría que permita a los usuarios encontrar las rebajas fácilmente. Cuantos menos clics y más intuitivo sea el camino, mucho mejor. No te olvides del apartado de Últimas unidades.
- Acompaña siempre los descuentos de porcentaje: Es un reclamo más vistoso para mostrar el ahorro que supondrá cada artículo rebajado al comprador. Cuanto más alto sea, más llamará la atención.
- Cupones originales: Puedes promocionar las ventas flash y activar la sensación de urgencia a través de cupones con cuenta atrás, situándolos en el sidebar de tu tienda online.
- Tiempo limitado: Poniendo una hora límite y un porcentaje de descuento también conseguirás un gran interés en las rebajas. Busca la antelación exacta, no más de unos días. Por ejemplo: solo hasta las 00:00, un 50% de descuento. Así generarás la expectación justa.
- Oferta acotada a una cantidad de productos: Puedes ofrecer gastos de envío gratis a las 20 primeras compras o unidades, o combinar la limitación de tiempo con porcentajes de descuento. Por ejemplo, las 10 primeras unidades con un 30% de descuento, las 20 siguientes con un 50%.
- Premia las siguientes compras: Puedes ofrecer envíos gratuitos, cupones descuento, muestras o promociones especiales en la siguiente compra. Es una potente estrategia de fidelización que ayuda a romper la barrera de la primera interacción online.
- Demostraciones de productos en streaming: Enseñar los productos de una colección, demostrar cómo funciona un aparato, preparar una receta o presentar en directo el tutorial de un dispositivo, un maquillaje o un electrodoméstico son ideales para motivar a tu público a la compra. Aprovecha el potencial de las redes.
- Juegos y acertijos que promuevan la curiosidad: Los acertijos, la expectación, las adivinanzas y los juegos también pueden convertirse en un motor para las rebajas.
- Sorteos: Crear sorteos en época de rebajas incentiva la interacción con tu target. Puedes crear concursos sorteando productos o vales por un importe determinado a quienes compren, o a la comunidad de seguidores en general.
- Avisa de tus promociones o descuentos a través de la newsletter: El marketing también te ayudará en tu cometido. Segmenta a tus suscriptores por edades, zona geográfica o gustos y envía una selección de artículos específicos para cada grupo motivándolos a comprar en rebajas.
No olvides informar de tus rebajas y promociones a través de Google My Business y tus principales cuentas en redes sociales. También es un momento propicio para impulsar una campaña publicitaria en Google Ads.