5 buenas prácticas en la creación de Ads para pequeños negocios

Tiempo de lectura: 2 minutos
creación de ads para pequeños negocios

Google Ads, anteriormente conocido como Google Adwords, es la plataforma de publicidad online de Google que puedes utilizar en tu pequeño negocio para diseñar campañas de búsqueda, display, vídeo, apps y otras variantes. Esta herramienta te permite ganar clics, ventas online, tráfico web, suscripciones o transacciones digitales.

El sistema que se usa en Google Ads es CPC o de coste por clic, una herramienta de respuesta directa por la cual el anunciante solamente paga cuando el usuario hace clic. Se trata de uno de los mejores medios para llegar al segmento objetivo de usuarios e instarles a realizar una acción.

Ads destaca por su uso sencillo y gran versatilidad, ya que puedes invertir el dinero que desees, optimizar tu plan de marketing y obtener mediciones exactas de los resultados y de la interacción con tu target. Es el buscador más usado en el mundo y su funcionamiento es sencillo: Google escoge a los anunciantes que aparecen en los resultados en función de una subasta y un algoritmo.

Nadie nace aprendido, y por ello, la práctica y los ensayos de prueba y error te ayudarán a estructurar tus campañas, optimizar presupuestos y crear anuncios vendedores que garanticen la máxima conversión. Te echamos un cable con cinco buenas prácticas para triunfar en Google Ads.

5 puntos clave a la hora de crear campañas en Google Ads

  1. Establece objetivos claros de PPC: Tu pequeño negocio puede usar varias palabras clave particulares para atraer al target. Antes de seleccionar estas keywords es fundamental definir de forma precisa los objetivos de la campaña -que pueden ser registros, ventas, tráfico a la web, captación de nuevos clientes, reservar cita, email, etc-.

  2. A la primera no va la vencida: La publicidad PPC se caracteriza por una curva de aprendizaje pronunciada, por lo que no debes preocuparte si tu primera campaña no resulta rentable. Ads es una plataforma propicia para realizar pruebas A/B y testeos de ensayo y error. Paciencia, estudio de la competencia y uso de herramientas como el keyword planner o Google Trends te echarán una mano.

  3. Estudia el presupuesto a fondo: La oferta máxima debe ser el límite más alto que tu empresa está dispuesta a pagar por el clic de un buscador web para una palabra clave determinada. Puede calcular esta cantidad en función de muchos factores, que incluyen la popularidad de los términos de busca, el porcentaje del presupuesto de marketing, el gasto promedio por cliente o transacción web o la tasa de conversión de cada campaña.

  4. Establece límites por código postal y expándete: Si eres una pequeña empresa, opta por establecer límites y luego expandirte. Si tu negocio es solamente físico y el área geográfica a la que se circunscribe es pequeña, es un error malgastar dinero buscando consumidores que no viven cerca. Tu idea debe ser que cada clic en Ads sea un cliente potencial que contribuya al retorno de la inversión. Por ello, concentra tu presupuesto en el área inmediata y amplíala si es necesario en posteriores campañas.

  5. Juega con las posibilidades de Ads: Esta plataforma es muy rica y completa. Aprovecha el potencial usando los canales personalizados para impulsar campañas publicitarias más inteligentes, específicas y segmentadas, prueba tanto con todas las extensiones de anuncios a tu alcance – para ampliar la cobertura de tus anuncios y hacerlos más atractivos para recibir clics – para conseguir llamadas, más clics, visitas a tu ficha de empresa en Google Maps, etc.

Nos apasiona compartir nuestros conocimientos y entusiasmo para adaptar tu empresa al mundo digital y superar cualquier reto.

¡Contáctanos y lleva tu negocio al siguiente nivel!

Compártelo
Artículos recientes