La retroalimentación es la llave para optimizar proyectos y exprimir su potencial al máximo, tener relaciones más fuertes y duraderas, potenciar las fortalezas y encontrar las debilidades.
Pero no todo el tipo de feedback dado es útil o valioso: algunas veces es difuso, inexacto, poco sincero o forma parte de una crítica destructiva. Para sacarle el mayor partido posible, en Jim Collective hemos preparado un decálogo para que puedas darnos una retroalimentación eficaz.
La magia ocurre cuando tus habilidades y experiencia ganadas con tanto esfuerzo se unen a las nuestras.
Echa mano de los diez siguientes consejos para aprovechar la retroalimentación en tus proyectos personalizados y obtener resultados a la altura de tus expectativas. Nosotros ponemos nuestros cinco sentidos para convertir la información en valor.
El decálogo del feedback efectivo
Para que la retroalimentación sea realmente efectiva, hemos preparado este sencillo decálogo. Al seguirlo podremos aunar fuerzas y mejorar nuestro trabajo para proporcionarte el mejor servicio. Estarás a años luz de la competencia y sacarás todo el jugo de tu chatbot, plan de medios sociales, branding, marketing de centros comerciales, desarrollo web y mucho más.
1. Sé honesto
2. Sé específico
3. Enfócate en el trabajo y no en la persona
4. Pregúntanos por qué
5. Refiérete a los objetivos
6. Pon el foco en tu audiencia
7. Ordena tus ideas
8. Actúa como experto en tu empresa
9. Aporta retroalimentación positiva
10. No te dejes nada en el tintero
LeeAnn Renninger | The Way We Work
El secreto para dar buen feedback | TED
Daniel Kahneman, psicólogo de profesión, Premio Nobel de Economía por su trabajo pionero en economía del comportamiento, explorando las formas irracionales en que tomamos decisiones sobre el riesgo.