La marca personal no se construye en un día, se construye cada día
Anita Campbell
¿Tu compañía incluye firma en el correo electrónico o todavía suspende en estrategia? Este pequeño elemento es clave dentro de la comunicación corporativa y del email marketing, e introducirla en los correos de tu marca te otorgará prestigio, identidad, personalización y humanidad.
Si todavía no la usas, sigue leyendo.
¿Qué es la firma de correo electrónico?
Desde el Soporte de Google explican que la firma de correo electrónico es un texto, como tu información de contacto o cita favorita, que se añade automáticamente al final de los mensajes de Gmail en forma de pie de página.
En esta plantilla se incluyen el nombre, los datos de contacto actualizados y la información básica de la empresa, pero también puede haber otros elementos muy interesantes como animaciones, llamadas a la acción u otros contenidos y materiales valiosos.
La firma del correo electrónico es también un espacio ideal para hacer branding: el diseño debe ser personalizado y reflejar los valores y la esencia de la marca, e incluir los logotipos, tipografías, lema o colores de marca, así como enlaces a redes sociales, sitio web o blog.
7 ventajas de incluir una firma de correo electrónico personalizada
Protege y fortalece tu imagen de marca: la firma ayuda a aumentar la legibilidad, reducir la confusión, mejorar la comunicación y dar mayor visibilidad a tu marca.
Funciona como tarjeta de visita digital: ten en cuenta que el correo electrónico sigue siendo una poderosa palanca de comunicación. Revela al receptor del mensaje tu posición dentro de la empresa y aporta claridad e información de valor al cliente.
Añade visibilidad a tus campañas de comunicación: ya sean una newsletter, una oferta comercial o de trabajo, un white paper, un estudio, etc. Las firmas también enriquecen y mejoran la comunicación interna dentro de la empresa, aportando los datos de contacto y el material clave de cada empleado.
Contribuye a generar tráfico y a impulsar el negocio: también a aumentar las ventas y contactos, gracias a la inclusión de enlaces a la web, tienda online, landing page de un evento o perfiles en redes sociales.
Genera confianza y humaniza a la persona tras el correo digital: los datos de contacto generan más cercanía y proximidad emocional con el receptor.
Convierte a los empleados en embajadores de marca: mientras que algunas campañas de marketing automatizado tienen un tono más artificial, la firma de correo personalizada se centra en un enfoque más humano y transforma a los trabajadores en embajadores. Así, el interés es más real y la comunicación, menos intrusiva.
Fácil de implementar: es una solución sencilla y estandarizada, que además permite ahorrar tiempo y liberar a departamentos de TI de tareas tediosas.
Recomendaciones para mejorar tu firma de correo electrónico
- Utiliza una imagen actualizada y de buena calidad.
- Maneja adecuadamente los colores, el tamaño y el tipo de letra.
- Usa los colores corporativos.
- Incluye enlaces a redes sociales (puedes incluir iconos vinculados a los perfiles).
- Incluye una llamada a la acción (y actualízala de forma regularmente).
- Procura que los enlaces sean rastreables.
- Incluye el prefijo internacional en tu número de contacto.
- Optimiza el diseño para dispositivos móviles.
- Procura que tu firma refleje los valores de marca o proyecto.
- No te olvides de la claridad, la simplicidad y el minimalismo.