Reglas básicas para una landing B2B que genera leads

Tiempo de lectura: 2 minutos
Reglas para una landing B2B que genera leads

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar.

¿Sabes cómo optimizar una landing page para que genere la mayor cantidad posible de leads o clientes potenciales?

Según Rock Content, hay varios factores que inciden en la mejora de las conversiones: desarrollarla según tu buyer persona, pensar según la etapa del embudo, tener un CTA evidente y objetivo, un texto claro y sencillo, contenidos visuales, un diseño potente, pruebas A/B o buenas prácticas de SEO son algunos de ellos.

La propia creación de una landing page obedece al objetivo de convertir los visitantes en leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada. Para maximizar su eficacia, existen algunas reglas básicas que puedes seguir.

8 reglas para crear una landing page B2B que genere conversiones

Define un propósito

Tener un objetivo bien definido -que se registren para una prueba gratuita o que realicen una encuesta para obtener un cupón de descuento, por ejemplo-, influirá tanto en el diseño como en el contenido de tu landing. Solamente debe haber una ruta a seguir para no generar confusión en los usuarios.

Trabaja en un titular persuasivo

Este debe entenderse en unos dos segundos y convencer a los visitantes de realizar la acción deseada. Una tipografía grande, la ubicación central o colores que llamen la atención son algunos de los elementos que pueden ayudarte.

Oferta atractiva y breve

Piensa previamente qué incentivo darás a los usuarios para convertirse en leads. Puede ser una rebaja, un periodo de prueba, una primera consulta gratis, una newsletter, un ebook especializado, etc. El copy debe ser sencillo y conciso, ya que el desorden y las distracciones reducen la tasa de conversión. El hincapié debe hacerse en lo que el cliente ganará, y no en lo que entregará -sus datos-.

Los vídeos son potentes imanes

Los vídeos son todavía mejores que las imágenes para captar la atención del cliente y convencerle. Lo ideal es que sean cortos -un minuto es ideal-, sin reproducción automática, ubicados en la parte superior y con una gran calidad técnica.

Correcta distribución de los elementos

Se recomienda que el formulario esté en la mitad superior de la página, ya que hay usuarios que no quieren hacer el scroll. También debes apostar por el minimalismo, para evitar el abandono de la web. Esto incluye eliminar cualquier enlace de navegación que aleje a tus potenciales leads de la landing page. El texto debe ser simple y descriptivo.

Preocúpate por la seguridad

Añade al formulario un mensaje garantizando la privacidad y el cumplimiento del reglamento general de protección de datos. Para brindar más confianza al usuario puedes incorporar insignias de seguridad y comentarios positivos o testimonios de clientes, a modo de citas breves.

Utiliza pruebas A/B

Con cada pequeño cambio en tu landing, realiza pruebas A/B para mejorar al máximo la apariencia, usabilidad y eficiencia de tu página de destino. Realiza estos experimentos para título, imágenes, CTA, texto y formulario, tanto la extensión como las preguntas.

Mide el éxito

Utiliza métricas clave como las tasas de conversión y abandono, el número de visitas, el coste por conversión o la tasa de clientes potenciales como métricas para evaluar el rendimiento de tu landing page. ¿Cuánto cuesta generar un cliente?, es una de las preguntas importantes que te debes hacer.

Si tienes diferentes nichos de público, lo óptimo es crear una landing page adaptada a cada uno de estos segmentos de target. Ante cualquier duda, lo mejor siempre es ponerte en manos de profesionales.

Nos apasiona compartir nuestros conocimientos y entusiasmo para adaptar tu empresa al mundo digital y superar cualquier reto.

¡Contáctanos y lleva tu negocio al siguiente nivel!

Compártelo
Artículos recientes