7 cosas en las que ahorrarás tiempo con un chatbot en tu empresa

“No chatbot, no future”. Dentro de muy pocos años, la mayor parte de compañías que no cuenten con uno de estos inestimables compañeros virtuales se quedarán obsoletas, su servicio de atención al cliente será lento e insuficiente y no podrán conectar a nivel digital con su público. Son escalables, instantáneos y cada vez más listos.

¿Eres consciente de cuánto tiempo (y dinero) puedes ahorrar con un chatbot en tu empresa? Te explicamos hasta siete funciones en las que los asistentes conversacionales te echarán un cable.

7 cosas en las que ganarás tiempo gracias a un chatbot

No importa que seas una joven startup, una pyme, una multinacional o un negocio familiar de décadas que quiere digitalizarse. En todos los casos adquirir un chatbot te permite aumentar tus ventas, fidelizar a los clientes, destacar frente a tus competidores y automatizar múltiples funciones, ganando tiempo, talento y dinero. Veamos qué puede hacer un chatbot por ti:

  1. Informando que es gerundio: Los chatbots pueden proporcionar toda clase de datos relevantes durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. En lugar de tener a una flota de personal con horario podrás brindar la mejor atención al cliente desde una app de mensajería que nunca eche el cierre. 

  2. Integración con la mensajería instantánea: Las apps como Facebook Messenger o WhatsApp ya dominan el mundo y crecen a un ritmo mucho más trepidante que las redes sociales. Por ejemplo, en China WeChat es la app más usada, albergando miles de chatbots de marcas y empresas. Los usuarios se sentirán más cómodos y mejor atendidos pudiendo contactar contigo a través de su aplicación favorita.

  3. Resolución de dudas inmediatas: Los chatbots propician que el cliente no espere, aportan feedback de calidad al momento y además, pueden hablar con miles de personas simultáneamente. La disponibilidad permanente elevará el nivel de satisfacción de tu target y te quitará muchos dolores de cabeza.

  4. Conversión por las nubes: El 15% de los consumidores de 195 países usaron un chatbot en el pasado 2018, una herramienta que mejora la conversión -sea cual sea el call to action deseado: suscripción, contacto, compra online, etc-, al brindar una experiencia clara e instantánea al cliente. Además, en Jim Collective combinamos la eficacia de los chatbots diseñados para Facebook Messenger con campañas personalizadas de publicidad en Facebook Ads. 

  5. Ventas que suben como la espuma: Una cuarta parte de las operaciones de servicio al cliente en 2020 usarán un asistente virtual, según estimaciones de la consultora Gartner. El año que viene también un tercio de las empresas B2B emplearán IA para aumentar sus ventas. Si quieres incrementar el volumen de ventas a la par que la calidad del servicio, un chatbot inteligente es la llave.

  6. Mejora del branding: Para sacar brillo a la propuesta de valor, la estrategia de marketing digital y la diferenciación de marca, los bots conversacionales suponen un antes y un después. Incrementan la presencia online, atraen nuevos suscriptores, fidelizan clientes y añaden un plus a la experiencia de comunicación.

  7. Gamificación: Los chatbots también permiten a los usuarios realizar acciones como jugar, acceder a concursos o ganar premios, suponiendo un atractivo extra que las empresas pueden automatizar para que su éxito crezca, vender más y llegar a un público más amplio sin necesidad de invertir más tiempo o dinero.
Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos recientes

Cookies

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestro sitio.