7 tácticas para tu estrategia digital de marketing inmobiliario (Parte II)

Tiempo de lectura: 3 minutos
Marketing Inmobiliario Agencia Barcelona

Digitalizar tu estrategia de marketing inmobiliario es clave para triunfar actualmente en el mercado. A todas voces es sabido que lo online ha dejado de ser un soporte complementario más para convertirse en un imprescindible escaparate de los servicios inmobiliarios. Un SEO fuerte, las redes sociales o una landing page potente e intuitiva son bazas de acierto seguro. 

La red permite sacar lustro y desplegar todas las fortalezas de un inmueble, finca o vivienda: los planos comerciales en 3D, los recorridos virtuales inmersivos, las campañas de marketing digital o el branding posicionan a tu negocio frente a la competencia, tocan los cinco sentidos del cliente y ante dificultades como la pandemia, sortean los impedimentos físicos y de movilidad para ofrecer experiencias en 360 y con gran calidad de imagen que permiten apreciar el valor de cada proyecto.

Si en un anterior post avanzamos las primeras claves esenciales para digitalizar tu estrategia de marketing inmobiliario, en esta segunda parte de la guía encontrarás un puñado más de valiosos tips y consejos. Recuerda que “lo que no aparece en Google, es como si no existiera”.

7 tácticas para tu estrategia online de marketing inmobiliario

  • Piensa global, actúa local:
    En términos de posicionamiento y de brillar frente a tus principales competidores, trabajar el SEO local resulta esencial para el marketing inmobiliario, un segmento muy de nicho en el que los términos de búsqueda long tail son esenciales. Dependiendo del alcance geográfico de tu negocio,
    crear una landing page para cada ciudad, disponer de mapas interactivos y mejorar aspectos como la velocidad de carga, la experiencia de usuario en móviles o la navegación intuitiva te harán ganar muchos puntos. Puedes inspirarte en las apps de mayor peso del mercado, como Idealista.

  • Diferenciación con las mejores herramientas:
    El trato personalizado con el cliente -con ayuda de la tecnología- es un punto genial para aportar valor y diferenciarte. Puedes utilizar herramientas tecnológicas como WhatsApp for Business, estableciendo respuestas automáticas a las dudas más comunes, comunicando ofertas y bajadas de precio u ofreciendo material personalizado al cliente, como tours en vídeo o videollamadas. Tener un chatbot conversacional adaptado a tus necesidades
    te permitirá ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo.

  • No escatimes en la calidad de imagen:
    Contratar a un profesional de la fotografía para el apartado más visual del proyecto de marketing inmobiliario es esencial. Nadie quiere ver imágenes borrosas, ángulos antiestéticos o vídeos en baja resolución a la hora de buscar una propiedad para compra o alquiler. Se trata de una inversión que perdurará en tu proyecto digital y que permitirá en estos tiempos de pandemia que aquellas personas que no puedan desplazarse o estén sometidas a restricciones sanitarias puedan acceder a un contenido de calidad que refleje el valor de cada inmueble.

  • Busca formatos creativos y novedosos:
    Desde una newsletter semanal con las novedades seleccionadas en base a las preferencias de cada usuario a un libro electrónico con consejos valiosos -a cambio de datos que permitirán segmentar a tu público y enviarle ofertas personalizadas-, storytelling emocional o vídeos con experiencias de propietarios, reformas, tips para mudanzas… La creatividad te abrirá muchas puertas.

  • Llega donde los demás no lo hacen:
    Tras hacer un estudio de mercado y detectar quien es tu principal target digital -no es lo mismo dirigirse a millennials en busca de su primer piso de alquiler que a jubilados que quieren una segunda vivienda de lujo-,
    deberás tener presencia en aquellas redes sociales más significativas. Los contactos profesionales en LinkedIn, los atractivos tableros visuales de Pinterest -ideales para cada propiedad- o incluso atreverte con la fórmula desenfadada en vídeo de TikTok pueden ser opciones de peso para triunfar.
     
  • Tour virtual:
    Los recorridos virtuales son tendencia para el marketing inmobiliario online y constituyen
    una excelente manera de brindar una vista previa completa y precisa de la propiedad para los compradores potenciales. Cuanto más rica e inmersiva sea la experiencia, más se sentirán como en casa y podrán hacerse a la idea de los espacios, prestaciones, texturas y calidades de la vivienda. Puedes aplicar esta máxima para el alquiler de espacios en el marketing de centros comerciales. 

  • ¿Todavía no tienes Google My Business?: Insistimos en ello porque es absolutamente esencial para trabajar adecuadamente tu estrategia de marketing online local. Si no sabes cómo funciona esta sencilla y gratuita herramienta de Google para posicionar tu negocio y compartir información con tus clientes, en esta guía aprenderás a darte de alta paso a paso y también aprender a realizar las mejores publicaciones de contenido en la plataforma. 

Nos apasiona compartir nuestros conocimientos y entusiasmo para adaptar tu empresa al mundo digital y superar cualquier reto.

¡Contáctanos y lleva tu negocio al siguiente nivel!

Compártelo
Artículos recientes