5 marcas punteras que han revolucionado la atención al cliente en la era digital

Al igual que en el pasado la llegada de la imprenta o del ferrocarril cambiaron el mundo para siempre, desde la llegada de Internet las cosas no han vuelto a ser iguales ni para los usuarios ni para las empresas.

Vender productos de artesanía online a cualquier parte del mundo, tener equipos descentralizados gracias al software colaborativo o trabajar como freelance para proyectos en la otra punta del planeta es posible gracias a los avances tecnológicos de la era de la transformación digital. Una de las cosas que más ha cambiado es la atención al cliente, mejorada y optimizada gracias al avance de la tecnología. 

Según Oracle, el 68% de usuarios adquirirían más productos de marcas que priorizan el servicio al cliente. El microblogging, la incorporación de chatbots como elementos disponibles 24/7, la realidad virtual y aumentada, el seguimiento en tiempo real de los envíos con geolocalización o el email marketing son algunas herramientas clave que han revolucionado la atención al cliente en este siglo.

Veamos cinco ejemplos de marcas que lo han logrado gracias a un chatbot y otras tecnologías.

5 marcas líderes y creativas en la atención al cliente

  1. Booking: El sitio global de reservas turísticas cuenta con su chatbot Booking Assistant, que destaca por su intuitiva interfaz y sus completas respuestas automáticas para los viajeros. Reservas online en tiempo real, opciones de pago flexibles, alta personalización y atención al cliente 24/7 definen un completo y eficaz servicio online.

  2. Skyscanner: El popular comparador online de vuelos es una herramienta digital útil que permite establecer alertas, ha incluido chatbots en apps de mensajería como Telegram o Facebook Messenger para proporcionar sugerencias de vuelos y también se integra con asistentes virtuales como Alexa.

  3. Ebay: Se trata de una de las plataformas de ecommerce más populares del mundo, con presencia en más de 30 países. Además de optimizar regularmente su página web o tener un estupendo algoritmo de búsqueda, eBay también cuenta con un chatbot bautizado como Shopbot e implementado mediante Facebook Messenger. Gracias a él los usuarios pueden encontrar artículos específicos o subir una foto para que el software de Inteligencia Artificial lo localice. Ideal para completar procesos de compra.

  4. ImaginBank: El banco móvil de Caixabank también ha destacado por la incorporación un chatbot como canal innovador de atención al cliente, un usuario proactivo y con perfil de nativo digital. Puede usarse tanto en el chat de Facebook como desde la propia app, resolviendo toda clase de dudas y preguntas, programando alertas personalizadas u ofreciendo descuentos y oportunidades de inversión.

  5. Lidl: Es la reina de los supermercados en lo tocante a las redes sociales, siendo un ejemplo de uso fantástico de Social Media. Con presencia activa y masiva en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, brinda contenidos propios especializados y de calidad para su comunidad de compradores, interactúa y soluciona dudas. Recetas, ideas, novedades, concursos, vídeos y GIFs son elementos clave en su inteligente y creativo plan digital de marketing.
Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Artículos recientes

Cookies

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestro sitio.